Quienes somos

Somos una unidad de servicios de Arcila Asociados S.A.S., que se creó con el fin de proporcionar servicios administrativos a microempresarios, emprendedores y personas naturales, en administración de facturación electrónica, nómina, SG-SST, RIPS (Sector salud), entre otros.

Misión

Brindar soluciones administrativas integrales de alta calidad, basadas en las necesidades del cliente y la normatividad vigente; permitiéndoles enfocar todos sus esfuerzos a su razón principal de ser.

Visión

Ser reconocidos en el eje cafetero al 2026 por brindar servicios de tercerización de alta calidad, cumpliendo con nuestra oferta de valor y con la normatividad legal vigente y las políticas internas establecidas.

Valores

Integridad / Confidencialidad / Objetividad / Respeto / Eficiencia

Contáctanos

    Servicios US Administra

    1. Administración de facturación electrónica (Outsourcing)

      Objetivo: Emitimos su facturación electrónica en la modalidad de outsourcing, evitándole labores operacionales y de costos que está genera normalmente..

      Desarrollo del servicio:

      1. Llevar a cabo las acciones administrativas para realizar el proceso de habilitación de facturación electrónica ante la DIAN.
      2. Tramitar el Certificado Digital.
      3. Elaborar las facturas de acuerdo con la información reportada por el cliente y según regulación vigente.
      4. Garantizar que las facturas estén de acuerdo con las necesidades de nuestro cliente y la normatividad vigente.
      5. Guardar absoluta reserva y confidencialidad sobre toda la información recibida.
    2. Administración de Nómina (Outsourcing)

      Objetivo: Administramos su nómina en modalidad de outsourcing de la mano de expertos, disminuyendo los procesos operativos y errores que le cuestan a nuestros clientes.

      Desarrollo del servicio:

      1. Pagos Salariales: Procesamiento integral de los de pagos laborales de los empleados del cliente, con las novedades de acuerdo con la operación y entrega de archivo para respectiva distribución de pagos a través de software especializado. (Salarios, Incapacidades, Cesantías, Primas, Vacaciones y Liquidaciones de contratos de trabajo).
      2. Gestión de seguridad social y sus respectivos consolidados: Vinculación a la empresa y a los trabajadores directos al sistema general de seguridad social.
      3. Liquidación y generación de la planilla para pago de aportes al sistema de seguridad social SGSS PILA. (Salud, Pensión, Riesgos y Parafiscales).
      4. Información para pagos a terceros: pago a terceros como los son libranzas, créditos, embargos, entre otros y respectivo archivo para pagos.

      Informes:

      • Costos de nomina.
      • Uso contable.
      • Para entidades de control.

      Servicios Adicionales:

      • Módulo de autogestión para empleados y para clientes.
    3. Facturación electrónica para profesionales de salud

      Objetivo general: Brindar un servicio de calidad en donde nuestro cliente se pueda concentrar en su actividad principal, mientras nosotros nos encargamos de su facturación electrónica cumpliendo con lo establecido en la resolución 042 del 5 de mayo 2020 y a la Resolución 084 de 28 de enero de 2021 del Ministerio de protección social.

      Objetivo específico: Brindar el servicio de la elaboración de los informes RIPS de acuerdo a los lineamientos de la resolución 3374 de 2000.

      “El RIPS provee los datos mínimos y básicos que se requieren para hacer seguimiento al Sistema de Prestaciones de Salud en el SGSSS, en relación con el paquete obligatorio de servicios (POS y POSS). Igualmente, el objetivo del Registro es facilitar las relaciones comerciales entre las entidades administradoras (pagadores) y las instituciones y profesionales independientes (prestadores) mediante la presentación del detalle de la factura de venta de servicios en medio magnético, con una estructura, que al ser estándar, facilita la comunicación y los procesos de transferencia de datos y revisión de cuentas, independientemente de las soluciones informáticas que cada prestador utilice.” Fuente: Ministerio de Salud

      Desarrollo del servicio:

      1. Llevar a cabo las acciones administrativas para realizar el proceso de habilitación de facturación electrónica ante la DIAN.

      2. Tramitar el Certificado Digital.

      3. Elaborar las facturas de acuerdo con la información reportada por el cliente y según regulación vigente.

      4. Elaboración y radicación de RIPS.

      5. Garantizar que las facturas estén de acuerdo con las necesidades de nuestro cliente y la normatividad.

      6. Enviar los informes de la facturación al cliente.

      7. Guardar absoluta reserva y confidencialidad sobre toda la información recibida.
    4. Nómina electrónica mediante Facturatech Plataforma WEB

      La plataforma de Facturatech permite el manejo de documentos soporte de nómina electrónica, notas de ajuste y documento soporte electrónico; así como la entrega de las mismas al adquiriente, las notificaciones de recibo, aceptación y rechazo de los documentos.

      FacturaTech cumple al 100% con los requerimientos de la DIAN certificando los documentos electrónicos referentes a la nómina, mediante:

      • Firma digital SIN COSTO.
      • Inserción de CUNE y QR.
      • Conservación y archivo.

      Con FacturaTech podrá emitir, recibir y almacenar cualquier tipo de comprobante electrónico fiscal sin necesidad de instalar un software, ya que la plataforma es en línea y le permitirá realizar los comprobantes desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

    5. Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

      El propósito de nuestro servicio es brindar ambientes laborales saludables y seguros, que propendan por la mitigación de riesgos, a través de herramientas como son los procedimientos, estándares e indicadores.

      Nuestro trabajo es basado en los parámetros del Decreto 1072/2015, y la resolución 0312 del 2019, cumpliendo con los Estándares Mínimos del Ministerio del Trabajo o la normatividad legal vigente aplicable. Mediante cuatro servicios:

      • Implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. (Solo documentación).
      • Ejecución del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
      • Auditoría del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
      • Consultoría y capacitaciones.

      Cotice con nosotros el servicio que más de adapte a su necesidad.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción.

    Boletín electrónico

    Suscríbase y reciba información valiosa para la administración de su negocio, empresa o emprendimiento!

    Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

    Distribuidor Autorizado

    Paquetes Facturatech

    En Arcila Asociados S.A.S. somos distribuidores autorizados de Facturatech, que es una empresa líder en Colombia y ofrece soluciones tecnológicas en facturación electrónica, Nomina electrónica, ERP, Pos Electrónico, etc.  desde hace más de doce años en México. En Colombia se han posicionado como la opción más ágil, versátil y económica para los contribuyentes mediante una plataforma online gratuita, amigable, segura y que cumple con todos los requerimientos de la DIAN.

    DESDE LA PLATAFORMA WEB

    PAQUETES DE EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

    PAQUETES DE EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

    El paquete de EMISIÓN de facturas electrónicas que necesita tu empresa o negocio.

    PAQUETES DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

    Elige el paquete de RECEPCIÓN de facturas electrónicas que necesita tu empresa o negocio.

    PAQUETES DE DOCUMENTOS DE SOPORTE

    Elige el paquete de SOPORTE de facturas electrónicas que necesita tu empresa o negocio.

    US Administra
    Cra. 20A # 65A-63 Barrio Laureles, Manizales Caldas, Colombia
    +57 312 841 0789

      Somos una firma legalmente constituida y autorizada de acuerdo a las normas colombianas, para la prestación de servicios a personas naturales y jurídicas que requieran encargos de revisoría fiscal , auditorías externas, auditorías internas, asesorías tributarias, asesoría contable y capacitaciones en temas relacionados con la profesión.

      DIRECCIÓN

      Cra. 20A #65A - 63 Barrio Laureles Manizales - Caldas

      TELÉFONO

      +6 881 5720 / 881 5632

      E-MAIL

      servicioalcliente@arcilaasociados.com